El procedimiento de hacerlas resulta sencillo: el azúcar se disuelve en agua, hasta obtener un jarabe muy espeso que luego se vacía en moldes. Cuando la calavera está seca, entonces se decora con filigrana de azúcar coloreada y recortes de papel de plata o lustre en colores chillantes, sin que falte colocar en la parte superior del cráneo el nombre de pila.
Pan de muerto es un platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
Se cree que durante el Día de Muertos se cumunica más facilmente con los muertos. Por eso en este periodo las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxóchitl las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos.
La fiesta se la prepara durante todo el año. Se prepara la comida y los regalos para los muertos (juguetes para los niños y tequila, mezcal, pulque o atole para los adultos). Los actividades de la celebración no son iguales y dependen del ciudad. Pero en general, el Día de Muertos es una fiesta alegre.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz